¿Qué es una constelación familiar?

Una constelación familiar y sistémica es una técnica que te puede ayudara dirigirte hacia aquello que deseas para sentirte bien y en paz contigo mismo, ayudándote a ampliar el darte cuenta de aquello que necesitas en el momento presente y te puede aportar soluciones a tus dinámicas relacionales.

COMO SE HACE

Las constelaciones familiares y sistémicas pueden realizarse a nivel grupal o individual. El trabajo grupal se puede realizar participando desde tres niveles:

    1. La persona que constela, la cual expone un tema que desea profundizar.
    2. Las personas representantes las cuales participaran como representación de algún familiar/miembro de la constelación.

A nivel individual también se puede realizar una constelación familiar con el uso de figuras y muñecos que representan la escena o temática que se desea constelar. En este caso, es a través de la persona y el/la terapeuta que se realiza el movimiento y desarrollo de la constelación.

QUE ASUNTOS PUEDO CONSTELAR?

Las constelaciones familiares y sistémicas aportan una mirada relacional muy amplia, por ello es posible constelar cualquier tema que se desee de nuestro día a día. Es decir, familia, pareja, trabajo, amistades, conflictos internos, etc.

¿TE PUEDE INTERESAR PARTICIPAR?

Las constelaciones familiares te ayudan a hacer conscientes aspectos inconscientes de tu dinámica relacional, por tanto es un taller que te puede interesar si deseas profundizar en ti mismo y obtener una mirada diferente sobre aquello se estás transitando y que  deseas resolver.

También es un taller que favorece un lugar de contacto con tusemociones desde un lugar diferente, tumundo interno más desconocido e inconsciente, al que también es necesario que escuches, atiendas y mimes.

¿QUE OBTIENES AL PARTICIPAR?

Todos los miembros del grupo realizan un trabajo personal profundo de autoconocimiento, ya sea la persona que constela como los representantes o observadores, dado que la energía del grupo moviliza aquellos aspectos personales que cada miembro participante necesita conectar, atender y escuchar.

INFO SOBRE LOS TALLERES:

Cada taller de constelaciones tiene una duración aproximada de 4 horas. El taller se realiza en fin de semana en horario de mañana.

Realizamos un trabajo de dos constelaciones por cada taller. El pecio varia en función del tipo de participación: para constelar son 50€ y para representar/observar 15€.

QUIÉN LO IMPARTE

Ruth de Diego i Mateu, Formada en Terapia Gestalt por la escuela Gestalt Barcelona y en Asesoramiento Sistemico Integrativo y Constelaciones Familiares y Sistémicas en el centro Beth de Barcelona. Diplomada en trabajo social y licenciada en antropología social y cultural.

 

Anna Armengol
Directora de Espai AIRA y psicóloga general sanitaria.

1 resposta
  1. Pilar
    Pilar says:

    Una explicacion muy clara y facil de entender para personas como yo que no sabemos muy bien como funciona este taller. Gracias

    Respon

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *