Psicopedagogía
Cuando hablamos de psicopedagogía nos referimos a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las personas. Tenemos como objetivo seleccionar los métodos didácticos y pedagógicos capaces de mejorar el propio desarrollo personal y de aprendizaje del menor.
“Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno, raíces; el otro, alas.”
Holsding Carter
La reeducación psicopedagógica consiste en una intervención personalizada llevada a cabo por un profesional especialista en dificultades de aprendizaje e incide sobre la conducta de los niños/as y jóvenes frente a las tareas escolares.
El trabajo reeducativo requiere de un proceso de valoración diagnóstica que se lleva a cabo al inicio del tratamiento, y permite al profesional establecer una intervención psicoeducativa específica según cada menor y sus necesidades. En Espai Aira la reeducación psicopedagógica se lleva a cabo favoreciendo en todo momento la motivación intrínseca por el aprendizaje y el trabajo emocional. La reeducación también engloba el trabajo de asesoramiento a la familia, así como coordinaciones periódicas con la escuela u otras personas de referencia en el contexto educativo del menor o joven.
Seleccionamos los métodos didácticos y pedagógicos capaces de mejorar el desarrollo integral de cada niño o adolescente, potenciando el trabajo emocional.
-
¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?
- Disortografía
- Dislexia
- Disgrafía
- Bajo rendimiento académico
- TDAH (Trastorno de déficit de atención)
- Falta de estrategias o técnicas de estudio
- Poca motivación y baja autoestima en las tareas escolares
- Otras dificultades o trastornos que pueden alterar los procesos de aprendizaje
-
¿CÓMO LO HACEMOS?
Nuestra filosofía se basa en la importancia de la exploración y el diseño específico del tratamiento para cada caso en concreto, teniendo en cuenta las características y necesidades del menor.
- Recogemos la demanda por parte de la persona que la realiza y asignamos el terapeuta en función de las características del caso y la especialidad del profesional.
- Se realiza una primera fase de exploración neuropsicológica, donde se realizan las entrevistas pertinentes, así como la administración de las pruebas diagnósticas. Esta fase concluye con la devolución terapéutica a la familia y al menor, y el acuerdo común en objetivos terapéuticos.
- Intervención psicopedagógica individual, contemplando la coordinación con la escuela y las sesiones familiares para proporcionar un adecuado seguimiento.
- Cierre y devolución del proceso, con la conformidad de las partes involucradas.
Nuestros pacientes dicen…
“Merece la pena sentarse y dejarse llevar por el sentir y dejar salir en palabras todo lo que uno necesita para poderse llenar de cosas mejores y positivas.”
Sabrina
Pulsa aquí para añadir un texto