PSICOLOGÍA CREATIVA
La psicoterapia representa un paréntesis de reflexión, un espacio donde parar y dedicar tiempo a uno mismo; poner atención al presente que se está viviendo.
Los servicios que ofrecemos están enfocados a niños, adolescentes y adultos.
“La meta de la psicoterapia es que la persona oriente su vida hacia lo que realmente desea”
INFANCIA
Psicología
Realizamos una primera intervención diagnóstica para conocer al niño y su entorno. Abordamos el mundo emocional de los pequeños a través del juego, el cuerpo, el dibujo… respetando su ritmo y creando un espacio de confianza en el que el niño pueda abrirse y expresar. Paralelamente trabajamos junto a las familias con el fin de ayudar a transitar y comprender aquello que está sucediendo al menor.
ADOLESCENCIA
Se trata de una etapa de la vida en que se vacía la mochila y se empieza un nuevo camino en busca de una identidad propia. Quizá es uno de los momentos vitales en que el “cambio” se hace más presente en todos los contextos, (físico, emocional, relacional…) Es una etapa intensa, pasional, de enamoramientos, sexualidad, etc. Probar nuevos caminos puede provocar la sensación de estar perdido. Por ello recibir acompañamiento psicoterapéutico en la adolescencia supone un punto de apoyo en el que sostenerse y avanzar hacia una madurez sólida y con confianza.
ADULTOS
La Psicoterapia Gestalt es de orientación humanista y holística. Favorece la mirada de la persona en su totalidad, tanto a nivel físico, emocional, mental como espiritual. Acudir a psicoterapia ayuda a poner la atención en el presente y responsabilizarse sobre aquello que se está haciendo, sintiendo, evitando, postergando, etc. A menudo la psicoterapia asusta, sin embargo, representa despertar y cambiar la mirada hacia uno mismo, ayudando a desplegar los recursos que cada uno posee.
PAREJA
Dirigido a aquellas parejas que se encuentran en una situación de conflicto difícil de resolver. Ofrecemos nuestro apoyo profesional en los procesos personales por los que la pareja está transitando. Las sesiones se plantean alternando sesiones de terapia en que acuden ambos componentes de la pareja y sesiones individuales.
Nuestros pacientes dicen…
«Desde que conocí a Ana mi vida no ha hecho más que mejorar. Empecé la terapia porque en ese momento no estaba nada bien (…). Durante los meses que hemos hecho terapia, he podido superar muchos miedos, he aprendido a controlar los nervios (…) y me ha ayudado a ver las cosas mucho más claras y tomar decisiones realmente importantes para mí.»
Alejandra, 18 años