Logopedia
Todo aprendizaje es también una experiencia emocional. Por ello, en AIRA, tanto la intervención logopédica como la reeducación psicopedagógica se centra en un trabajo donde se tiene muy en cuenta los factores emocionales, conductuales y contextuales que intervienen en los procesos de aprendizaje de la persona.
“Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo”
ARQUÍMIDES
LOGOPEDIA
La comunicación es la base de la relación entre las personas. Poder y saber comunicarnos es básico para poder llevar una vida feliz. El servicio de logopedia comprende los procesos de la comunicación humana para que ésta sea lo más eficaz posible. El servicio de logopedia en AIRA incluye las siguientes áreas:
– Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el lenguaje oral (trastorno específico del lenguaje, trastornos del lenguaje asociados a otras patologías y retrasos del lenguaje). El diagnóstico se realiza mediante pruebas estandarizadas y perfiles lingüísticos.
– Diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla (dislálias, trastornos fonológicos…).
– Diagnóstico y tratamiento de trastornos orofaciales a través de terapia miofuncional (Deglución adaptada, deglución disfuncional, problemas de masticación…).
– Diagnóstico y tratamiento de dificultades en la lectoescritura (dificultades al iniciarse en la lectoescritura, dislexias…). El diagnóstico se realiza mediante pruebas estandarizadas y perfiles lingüísticos.
– Tratamiento en casos de sordera.
– Coordinaciones sistémáticas con las familias, con otros profesionales y con las escuelas. Desde Aira creemos que el trabajo interdisciplicar es fundamental para el éxito del tratamiento.
Nuestros pacientes dicen…
“Merece la pena sentarse y dejarse llevar por el sentir y dejar salir en palabras todo lo que uno necesita para poderse llenar de cosas mejores y positivas.”
Sabrina